El transporte de mercancías peligrosas es una actividad que requiere de una gran responsabilidad y preparación por parte de quienes se dedican a ella. Es por eso que cada vez es más común encontrar empresas que buscan contar con profesionales capacitados y con conocimientos específicos en la materia.
En este sentido, el título de consejero de seguridad ADR se presenta como una alternativa muy interesante para quienes deseen asesorar en materia de mercancías peligrosas o impartir formación a empresas y empleados.
Beneficios de obtener el título de consejero de seguridad ADR
Al obtener el título de consejero de seguridad ADR en Icod de los Vinos , hay una serie de beneficios que recibirás, incluyendo:
Ampliar tus conocimientos en materia de mercancías peligrosas. El primer y más evidente beneficio de sacarse el título de consejero de seguridad ADR es la posibilidad de ampliar tus conocimientos en materia de mercancías peligrosas. Al cursar esta formación, aprenderás sobre las normativas y requisitos que deben cumplir los transportistas, así como sobre los riesgos asociados al transporte de mercancías peligrosas y las medidas preventivas que se deben tomar.
Acceder a nuevas oportunidades laborales. Contar con el título de consejero de seguridad ADR te abre las puertas a nuevas oportunidades laborales en el sector del transporte de mercancías peligrosas. Podrás trabajar como asesor o consultor en empresas de transporte o en compañías que manejen o produzcan mercancías peligrosas. También podrás impartir formación a empresas y empleados en temas relacionados con la seguridad en el transporte de mercancías peligrosas, lo que puede ser muy valorado por las empresas que buscan mejorar la capacitación de su personal.
Mejorar tu perfil profesional. Al contar con esta certificación, tu perfil profesional se verá mejorado y tu currículum vitae será más atractivo para las empresas del sector. Esto te ayudará a destacar entre otros candidatos y aumentará tus posibilidades de conseguir un trabajo en el sector del transporte de mercancías peligrosas.
Incrementar tus ingresos. Otro de los beneficios de sacarse el título de consejero de seguridad ADR es que te permite incrementar tus ingresos. Teniendo esta certificación, podrás optar a trabajos mejor remunerados y en los que se valoren tus conocimientos y experiencia en materia de mercancías peligrosas.
Ser parte de un grupo de profesionales especializados. Al sacarte el título de consejero de seguridad ADR, te unirás a un grupo de profesionales especializados en el transporte de mercancías peligrosas.
Cómo es el curso de Consejero de Seguridad o ADR en Icod de los Vinos
El curso de consejero de seguridad se compone de un total de 5 modalidades que podrás realizarlas todas o solo las que te interesen por tu trabajo o empresa.
- Explosivos (Clase 1)
- Gases (Clase 2)
- Líquidos inflamables – Hidrocarburos (Clase 3)
- Materias radiactivas (Clase 7)
- Resto de clases
Deberás realizar un curso de 105 o 125 horas, dependiendo del tipo de modalidad elegida para poder adquirir los conocimientos necesarios que te llevarán a la convocatoria oficial. El examen se compone de un total de 50 preguntas, en el que pondrás a prueba los conocimientos adquiridos. Después vendrá una parte práctica con 10 casos que deberás superar gracias a la aprendido.
Con todo listo podrás obtener un título imprescindible para trabajar en el sector de las mercancías peligrosas. La propia administración pública es la que realiza el examen oficial, en varias convocatorias que se realizan durante todo el año.
Curso Consejero de Seguridad ADR: TEST de EXAMEN
Consejero de Seguridad ADR en Icod de los Vinos
4.7/5
162 (Votos)